El mejor equipo de psicólogos y logopedas
Dislex Psicología y Logopedia inició su actividad profesional en 1988, por lo que contamos con una amplia experiencia en la valoración, diagnóstico e intervención de distintos trastornos del aprendizaje, del lenguaje y de la conducta, tanto en niños como en adultos.
El equipo de Dislex Psicología y Logopedia está formado por:
Nicolás Sánchez García
Psicólogo. Especialidad Clínica.
Colegiado Nº CV 12165.
- Logopeda Colegiado Nº 46773.
- EMDR. Certificate of Completion for the Two Part Basic Training.
- Miembro de la Asociación española de EMDR.
- Diferentes cursos, charlas, ponencias y conferencias *
Estefania Mira Rodríguez
Psicóloga General Sanitaria
Colegiada Nº CV 12164.
- EMDR. Certificate of Completion for the Two Part Basic Training.
- Terapeuta experta en EMDR con niños y adolescentes.
- Master Psicoterapia en EMDR.
- Clínico EMDR.
- Miembro de la Asociación española de EMDR.
- Logopeda Colegiada Nº 46737.
- Master Logopedia: Rehabilitación Trastornos del Habla y del Lenguaje.
- Licenciada en Pedagogía.
* Cursos, ponencias y conferencias realizadas:
- Propuestas metodológicas para la prevención de dificultades en la lectoescritura en la infancia.
- Normas, límites y problemas de conducta en la infancia.
- La competencia lingüística en educación infantil y primaria.
- Lectoescritura en educación infantil.
- Programación y evaluación por competencia.
- Trastornos de la comunicación y el lenguaje: descripción, evaluación e intervención educativa.
- Conocer y tratar los problemas de conducta en el aula.
- Las dificultades del lenguaje oral y escrito, bases del fracaso escolar. Estrategias de intervención.
- Conocer y tratar los problemas de conducta en el aula.
- Detección y primera atención de alumnos con necesidades educativas especiales en la educación infantil.
- Organización e intervención en un centro específico de Educación Especial.
- Los trastornos de la lectoescritura. Su vinculación con los trastornos del lenguaje oral.
- Procesos de aprendizaje de la lectura y escritura en infantil y primaria.
- Atención a las necesidades educativas derivadas de los trastornos del lenguaje oral y la comunicación.
- Problemas emocionales en la infancia.
- Modificación de Conducta.
- Ansiedad, miedos y fobias infantiles.