Dislex Psicología y Logopedia
Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).
Personas tóxicas, ¿cómo detectarlas?
Están en todas partes, en el trabajo, en la escuela, en nuestro grupo de amigos o entre nuestros familiares. Llegan a nuestras vidas sin dar previo aviso y comienzan a minar tus ganas de hacer cosas, para cambiarlas por desgana y negatividad. Este tipo de personas están englobadas en lo que se conoce comúnmente como 'gente tóxica'.
Por suerte, no es difícil detectarlos. Por lo pronto, una de sus características principales es que no paran de quejarse. Todo el rato, por todo y de todos. Por la comida, por la temperatura, por cómo va vestido aquel que acaba de conocer, etc. Cualquier cosa les vale para mostrar su disconformidad. Además, no dejan de compararse con los demás, usando ese inconformismo para irradiar negatividad.
También son pesimistas hasta el exceso, siendo capaces de echar por tierra cualquier tipo de proyecto que tengas en mente a través de su interminable lista de problemas. Y, por supuesto, todos ellos sin solución aparente a la vista. Por ello, también son incapaces de cumplir ningún objetivo por pequeño que sea, ya que a todo le verán inconvenientes, llegando incluso a negarse a recibir consejos debido a su soberbia.
Después de leer todo esto, seguramente quieras huir de las personas tóxicas. Y seguramente sea la mejor opción, pero no siempre tenemos esa posibilidad, por lo que el mejor consejo es intentar mantenerse alejado de este tipo de personas. O, al menos, de su forma de ser negativa y tóxica.