Dislex Psicología y Logopedia
Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).
Ventajas de tomarse unas vacaciones
Esta semana es el puente de diciembre, y muchas personas se toman unos días de descanso ¿quieres alguna excusa para hacer una escapada? En la entrada de esta semana te damos 6 buenas razones por las que es muy recomendable para nuestra salud tomarnos un descanso.
De vez en cuando necesitamos evadirnos y tomarnos unas buenas vacaciones para buscar de nuevo el equilibrio. A continuación os mostramos 6 ventajas de disfrutar de unos días de relax:
- Aumenta la creatividad. El día a día a nos satura por lo que alejarnos del mundo conocido y dejar divagar a nuestro cerebro durante unos días, aumentará nuestra creatividad.
- Tenemos más y mejores ideas. En relación con el punto anterior, dejar descansar a nuestra mente hará que nuestras ideas aumenten y sean de mejor calidad.
- Decidimos mejor. Alejarnos por un tiempo de nuestra rutina nos ayudará a ver las cosas con cierta perspectiva, ayudándonos a tomas mejores decisiones.
- Somos más felices. Según un estudio de la Universidad de Rotterdam, dos semanas son suficientes para que nuestra felicidad se dispare por las nubes.
- Aumenta la concentración. Nuestra memoria y capacidad de atención se ven afectadas por el estrés diario, un descanso nos permitirá rendir más a nuestra vuelta.
- Aumenta la productividad. La consecuencia directa del anterior punto: si estamos más concentrados, rendimos más en nuestras labores diarias.
¡Así que ya sabes: tómate unas buenas vacaciones en cuanto puedas!