Teléfono Dislex Psicología · Logopedia96 513 20 60 - 60 041 83 46 | Mapa Dislex Psicología · LogopediaAvda. Maisonnave 46, 3º A (03003 - Alicante) | Email Dislex Psicología · LogopediaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574

  • EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

    EMDR - Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

  • Psicología Infantil y Juvenil

    Psicología Infantil y Juvenil

  • Terapia Familiar

    Terapia Familiar

  • Terapia de Pareja

    Terapia de Pareja

  • Logopedia Infantil y Juvenil

    Logopedia Infantil y Juvenil

  • Formación Oposiciones

    Formación Oposiciones

Dislex Psicología y Logopedia

Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).

Los testigos y ‘falsos espectadores’ en los casos de bullying

Los testigos y ‘falsos espectadores’ en los casos de bullying

 

Como os hemos venido hablando en nuestras dos entradas anteriores, el bullying es una situación de acoso que sufren decenas de niños por todo el mundo, y de la cual, los padres y profesores debemos estar atentos para intentar evitar y erradicar este tipo de conductas.

En mayoría de los casos de bullying existe, además de la víctima y el acosador, un o varios acosadores pasivos, que son aquellos niños que observan o conocen la situación. En este grupo pueden darse dos casos: los niños que se mantienen al margen de la situación aún conociéndolas, o bien aquellos que animan al agresor a seguir perpetuando su conducta por miedo a convertirse en otra víctima. 

Estos "testigos" tienen también su parte de responsabilidad, pues aunque las situaciones de acoso son conocidas, hay un grupo que apoya y ríe las gracias del agresor, lo que le da más poder frente a su víctima. 

Cuando las políticas "anti-bullying" son buenas, ayudan a los espectadores pasivos a dejar de apoyar la violencia en prácticamente todos los casos. Es necesario enseñar en casa y en la aulas a no apoyar este tipo de conductas violentas hacia los demás y a compartir valores como la solidaridad y el apoyo mutuo entre compañeros.

Los colegios tienen gran parte de la responsabilidad, pues es en las aulas donde debemos restituir estas conductas aplicando acciones educativas y/o terapéuticas. Si los compañeros dejan de apoyar al agresor u agresores, el acoso termina.

¿Cómo evitar que mi hijo sea el agresor en un caso...
Actividades extraescolares ¿son demasiadas?

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios todavía
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Usuario no registrado
Jueves, 21 Noviembre 2024

Hemos colaborado con:

  • agustinos-alicante
  • british-council
  • isep
  • trazos-rayazos
  • universidad-murcia
  • universitas-miguel-hernandez

Teléfono Dislex Psicología · Logopedia
96 513 20 60 - 60 041 83 46

Mapa Dislex Psicología · Logopedia
Avda. Maisonnave 46, 3º A
(03003 - Alicante)

Email Dislex Psicología · Logopedia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook - Dislex Psicología · Logopedia Twitter - Dislex Psicología · Logopedia

Clínica autorizada por la Conselleria de Sanidad, con número de Registro 13574

Usamos cookies
Utilizamos "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos.
Marque en "ACEPTAR" para autorizar su uso o “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso no podemos garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES aquí o en el pie de página.