Hay personas a nuestro alrededor con la capacidad de sentir las cosas mucho más allá de lo que son capaces otras. Este tipo de personas, introvertidas en muchas ocasiones y que muestran una gran habilidad de empatizar con todo el mundo y comprender todo aquello que le rodea, son aquellas conocidas como Personas Altamente Sensibles o PAS.
Dislex Psicología y Logopedia
Clínica especializada en psicología y logopedia, y en la formación para oposiciones para pedagogía terapéutica y para audición y lenguaje en Alicante (Valencia).
¿Cómo es una persona altamente sensible?
A continuación se muestran algunos de los comportamientos más habituales en estas personas:
- Sienten más profundamente. Procesan su día a día a niveles mucho más profundos que aquellos que les rodean, nunca se quedan en la superficie de las cosas.
- Sus reacciones siempre son más activas. Su gran sentido de la empatía hace que a menudo reaccionen en exceso ante los problemas, tanto suyos como de sus familiares y amigos.
- No existe lo trivial. Nada tiene poca importancia, ya que el más mínimo problema puede generarles un estrés considerable.
- Disfrutan de la soledad. Una persona altamente sensible encuentra placer durante sus instantes de soledad, que son buscados con anhelo con el objetivo de disfrutar de la lectura, la música, el cine, etc. Por ello suelen ser consideradas, también, personas muy creativas.
- Necesitan más tiempo para tomar una decisión. Son muchísimo más pensativas a la hora de tomar una decisión, ya que son conscientes en todo momento de las distintas consecuencias de tomarla. Y, pese a que no exista una decisión 'correcta', sopesarán todas las acciones antes de tomarla.