A veces, los niños se aburren en el coche, sobre todo en los viajes más largos. Cuando los más pequeños comienzan a aburrirse, requieren la atención de los adultos y comienzan a quejarse. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que los niños estén entretenidos durante los viajes.
Haz paradas con frecuencia
Cada 2 horas aproximadamente puedes hacer una parada para estirar las piernas, hacer pis, preparar un pequeño aperitivo, etc. Aprovecha las áreas de servicio que tienen parque infantil o un poco de naturaleza para que los niños corran y suelten un poco de energía.
Escucha audiolibros
Hoy en día encontrarás muchos audiolibros en mp3 que podrás ponerles a los niños y así mantener su atención en la historia y no en la aburrida carretera.
Cantar en familia
Puedes poner música y cantar en familia. Busca canciones que les gusten a ellos y a vosotros y otras nuevas y cantad juntos. Esta actividad es muy divertida.
Juegos de palabras
Puedes jugar con los niños a juegos de palabras de toda la vida. Gracias a ellos podemos conseguir entretenerlos utilizando la imaginación.
Ver series o películas
Otra forma muy cómoda de entretener a toda la familia es ver series o películas. Hoy en día, con una tablet o un móvil se puede resolver esto fácilmente.