Ahora que llegan las Navidades, y el Fin de Año está a la vuelta de la esquina, uno de los propósitos que se hace mucha gente es la de dejar de ser impuntual y empezar a llegar a tiempo a los sitios. Para cumplir este propósito este año, os dejamos una serie de consejos para dejar de llegar tarde.
Diversos estudios vinculan la falta de puntualidad con la creatividad. Sin embargo muchas culturas alrededor del mundo consideran el acto de llegar tarde como una enorme falta de respeto.
Sea como fuese, una persona impuntual por sistema tan solo consigue generar una imagen muy negativa de su forma de ser, ya que la impuntualidad se considera como una falta de organización y poca profesionalidad.
Para intentar ponerle remedio, os dejamos unos cuantos consejos a continuación:
1. La clave está en organizarse bien. Si cada vez que sales de casa no encuentras las llaves o el móvil, es que no tienes las cosas todo lo bien organizadas que podrían estar. Y eso vale tanto para casa como para la oficina.
2. Descubre en qué pierdes tanto tiempo. Hay hábitos que nos roban mucho tiempo y, en ocasiones, no somos capaces de verlos. Gasta un poco de tu tiempo en hacerlo y ahorrarás minutos muy valiosos.
3. Cuenta con un margen de error. Si siempre vas con el tiempo justo, cualquier imprevisto hará que llegues tarde a tu cita o al trabajo. Ten siempre 15 minutos de margen y ningún atasco hará que te retrases.
4. Lleva, siempre que puedas, reloj. Hay personas que les cuesta medir el tiempo y a solución es realmente sencilla: hazte con un reloj de muñeca y controla el tiempo que inviertes para no llegar tarde la próxima vez.
5. Valora el tiempo de los demás. A nadie le gusta que le hagan perder el tiempo, por lo que valorar el de los demás puede hacer que tomemos conciencia de llegar a la hora prevista.