Es fácil que en diferentes momentos o etapas de nuestra vida, necesitemos ayuda. Sin embargo, lo realmente difícil es tomar la decisión de pedir ayuda, pues asociamos este hecho con un gesto de cobardía o debilidad. Pero ¿acaso no vamos al médico cuando nos duele algo o nos sentimos enfermos? Acudir al psicólogo cuando lo necesitamos solo puede traernos cosas buenas.
Razones por las que debemos acudir al psicólogo
1. Todos necesitamos un espacio personal. Muchos de los problemas emocionales que sufrimos, son provocados por anteponer a otras personas antes que a nosotros mismos. Visitar al psicólogo hará que siempre tengamos un lugar que consideremos solo nuestro.
2. Ser escuchado sin ser juzgado. Un psicólogo jamás hará juicios de valor cuando te escuche, ni pondrá etiquetas. No habrá cosas "buenas" o cosas "malas", sino que el profesional intentará comprenderte y ayudarte en todo momento.
3. Tener un punto de vista externo y objetivo. Al no estar involucrado emocionalmente, el psicólogo será la opción más global y objetiva que podrás obtener sobre tus problemas.
4. Aprender a gestionar emociones y solucionar conflictos. La psicología no consiste solo en escuchar, sino que cuenta con muchas técnicas destinadas a gestionar correctamente las emociones y a solucionar los diversos conflictos que nos pone por delante la vida.
Estas son sólo algunas de las razones por las que acudir a la consulta del psicólogo puede mejorar enormemente nuestra calidad de vida, pero ni mucho menos son las únicas. En Dislex Clínica de Psicología y Logopedia tendrás a tu disposición a los mejores profesionales del ámbito de la psicología que te ofrecerán una atención completamente personalizada y cercana.